COLATERALES CORONAVIRUS AL 09 DE MARZO DE 2020

Comparte este contenido:

ESPAÑA. El Ejecutivo regional de Madrid ha decidido ampliar la batería de medidas restrictivas para contener la propagación del coronavirus en la capital incluyendo el cierre de colegios -de infantil a bachillerato- y universidades madrileñas, tanto públicas como privadas. Una medida de impacto social que afecta a poco más de un millón y medio de alumnos y que estará en vigor desde este miércoles 11 hasta el día 30 de marzo

ITALIA. Toda Italia está ya en cuarentena, anunció el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, en una conferencia de prensa el lunes, y se prohíbe salir del país y pide a la gente que se quede en casa.

ECONOMÍA. La caída de los precios del petróleo y el temor a un freno generalizado de la economía por el coronavirus tuvo como resultado hoy lunes una jornada negra en las bolsas, con importantes caídas en índices bursátiles de todo el mundo.

FRANCIA. El ministro francés de Cultura, Franck Riester, dio positivo por coronavirus. Riester manifestó síntomas y fue sometido al test este lunes. El ministro ha estado en contacto estos días con miembros de la Asamblea Nacional, donde hay varios casos confirmados.

IGLESIA. La Iglesia italiana suspendió las misas hasta el 3 de abril para evitar más contagios de coronavirus“El decreto de la Presidencia del Consejo de Ministros suspende ‘ceremonias civiles y religiosas, incluidas las ceremonias funerarias’ en todo el país hasta el viernes 3 de abril”, señala el comunicado publicado por los obispos italianos.

CULTURA. El museo del Louvre anunció el lunes que restringirá su acceso, mientras que la Filarmónica de París anuló todos sus conciertos, después de que Francia prohibiera las reuniones de más de mil personas debido al coronavirus.

CÁRCELES. Un total de seis personas detenidas en una cárcel en la región italiana de Emilia Romaña, han muerto durante las protestas carcelarias por el decreto que impone más restricciones en los centros penitenciarios por el brote del coronavirus. Mientras en Irán, las autoridades han dado hasta ahora permiso penitenciario a unos 70 mil presos para evitar la propagación en las cárceles del coronavirus

TOKIO 2020. La ceremonia de encendido de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevará a cabo sin espectadores, como una de las estrictas medidas contra el COVID-19, que también afectarán a las competiciones deportivas griegas de primer nivel.

FÚTBOL. La FIFA y la Confederación Asiática -AFC- acordaron posponer los partidos de la zona asiática de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 previstos para el 23 al 31 de marzo y del 1 al 9 de junio próximos.

ABASTECIMIENTO. Las autoridades sanitarias estadounidenses pidieron el lunes a sus ciudadanos con mayor riesgo de desarrollar enfermedades serias si contraen el coronavirus -como las personas mayores y aquellas con condiciones crónicas- que compren víveres y medicinas y se preparen para permanecer en sus casas.

ISRAEL. Cualquier persona que llegue a Israel tendrá que someterse a una cuarentena de dos semanas para evitar la propagación del coronavirus en el país, anunció el hoy el Primer ministro Benjamin Netanyahu.

TECNOLOGÍA. Twitter pidió a sus empleados en todo el mundo que trabajen desde casa para intentar frenar la propagación del coronavirus; los trabajadores de la sede europea de Google fueron llamados a hacer lo mismo a raíz de los síntomas gripales de uno de ellos.

PORTUGAL. El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, se autoimpuso cuarentena después de que se descubrió que una clase de una escuela con la que interactuó la semana pasada, resultó con un estudiante con coronavirus El presidente estará en cuarentena en su residencia personal durante dos semanas, canceló todas las actividades públicas y no viajará al extranjero, agrega el comunicado.

 COSTA RICA. El gobierno costarricense ha ordenado aplicar el teletrabajo en los puestos que sea posible, así como la cancelación de eventos masivos como conciertos, con el fin de reducir el riesgo de contagio.

TENIS. El Indian Wells primer Masters 1.000 de la temporada, y Premier Mandatory, que estaba programado comenzar el próximo miércoles, fue suspendido luego de que se confirmara un caso de coronavirus en el Valle de Coachella (California).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *