¡El Real Madrid pierde nuevamente la cima de La Liga Española!

Comparte este contenido:

Esta tarde (2:00 pm, hora de Honduras) el Real Madrid ha caído derrotado en el Benito Villamarín contra un aguerrido y feroz Real Betis de Sevilla por 1-2, cediendo de esta forma nuevamente la punta del campeonato a un Barcelona que hizo lo propio ayer contra la Real Sociedad en el Camp Nou.

Cuando todos dábamos al Real Madrid como favorito a mantener el liderato al menos durante las próximas fechas y sobre todo después de haber derrotado en el clásico de forma contundente a su eterno rival y contrincante directo en la lucha por La Liga, el Barcelona, una jornada apenas le ha durado la cima de la clasificación al equipo merengue, cayendo esta tarde contra un renovado desde su estado anímico, hasta su estado futbolístico, Real Betis. Los béticos venían de encadenar una increíble racha de resultados negativos, perdiendo cuatro partidos ante Valencia, Barcelona, Getafe y Rayo Vallecano por Copa, y empatando otros tres contra Mayorca, Leganés y Eibar, por tanto, a todos nos tomó por sorpresa su victoria en la casa blanca, contra toda apuesta.

Los goles de la escuadra de Sevilla llegaron primero a través del brasileño Sidnei, al minuto 37′ en un contra remate antes conectado por Fekir, para vencer a Courtuois con una fantástica volea y marcar un golazo. La respuesta blanca no se haría esperar y 10′ minutos después, ya en el descuento del primer tiempo, el mismo Sidnei, héroe y villano, cometería una falta sobre Marcelo en el área, la cual el árbitro no dudó en sancionar como  penalti, transformado luego por Karim Benzema, pero el Betis no se quedaría de brazos cruzados y sellaría la victoria en el 82′, para colmo del Real Madrid, de un Cristian Tello, canterano y ex jugador del Barcelona, que definiría solo, raso, al palo izquierdo de Thibaut, un Tello que había entrado de cambio 5 minutos antes por un desacertado Joaquín que había perdonado al club merengue.

El Real Madrid paga cara su inesperada derrota y ve como su rival más enconado, en uno de sus peores momentos, le arrebata la primera plaza de la clasificación con 58 puntos, eso sí, pisándole los talones con 56, en 27 jornadas. Resta todavía mucha Liga y esto aún no se define, todo indica que terminarán luchando palmo a palmo hasta el último suspiro de torneo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *