COLATERALES CORONAVIRUS AL 02 DE MARZO

Comparte este contenido:

OMS. Representantes de la Organización Mundial de la Salud, insisten la necesidad de actuar con urgencia para frenar la expansión del CORONAVIRUS, asegurando además que ese organismo no dudará en describirlo como pandemia si hay evidencias, pero recuerdan que más de 130 países no han detectado aún casos, y muchas naciones acaban de registrar los primeros o no alcanzan los 10 contagios.

TRUMP. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha pedido a las farmacéuticas que aceleren la búsqueda de una vacuna para el CORONAVIRUS, que de acuerdo con funcionarios del Departamento de Salud estadounidense, podría desarrollarse como pronto en 18 meses.

ANTIVIRALES. La farmacéutica estadounidense Pfizer asegura que “recientemente ha completado una evaluación preliminar de ciertos compuestos antivirales que previamente estuvieron en desarrollo y que impidieron la repoblación de coronavirus”.

ECONOMÍA. El Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial están “listos” para ayudar a encarar “la tragedia humana y los desafíos económicos” del coronavirus, con todos los “instrumentos disponibles”, según indicaron en un comunicado conjunto la directora del Fondo, Kristalina Georgieva, y el presidente del Banco Mundial, David Malpass.

PARLAMENTO EUROPEO. El Parlamento Europeo ha suspendido todas las actividades que no sean legislativas como medida de prevención.

DONACIÓN. El Gobierno chino ha donado un millón y medio de mascarillas a Corea del Sur, que cuenta con 4 mil 300 positivos y 26 fallecidos.

AEROLÍNEAS. Compañías aéreas de Brasil, Suecia, Vietnam han decidido suspender los vuelos hacia y desde los países que tienen mayor número de contagios: Italia, Irán, China. Adicionalmente, British Airways decidió cancelar algunos vuelos desde Reino Unido a Estados Unidos por la falta de demanda provocada por la preocupación por el coronavirus.

 COLOMBIA. El Gobierno colombiano cambió de “moderado” a “alto” el nivel de riesgo de que el CORONAVIRUS llegue al país ante los más recientes contagios en Europa y la llegada a Latinoamérica, pero no cerrará fronteras con naciones en donde se han confirmado casos

PAPA. El papa Francisco decidió posponer hasta el 21 de noviembre su encuentro con jóvenes economistas y empresarios de todo el mundo en una conferencia llamada “La economía de Francisco” en la ciudad italiana de Asís, prevista inicialmente entre el 26 y el 28 de marzo.

TURISMO. Los organizadores del Salón Mundial del Turismo de París, previsto del 12 al 15 de marzo, decidieron cancelarlo.

EVENTOS. El Gobierno francés ha decidido cancelar todos los eventos con más de 5 mil personas y no descarta restringir el acceso al transporte público.

BALONCESTO. El partido Darussafaka-Virtus Bolonia, correspondiente a la sexta jornada del Top 16 de la Eurocopa de baloncesto, ha sido aplazado porque el equipo italiano no puede entrar en Turquía, de acuerdo con las medidas adoptadas por Ministerio de Exterior turco que prohíbe la entrada a todo el que haya estado en Italia en los últimos 14 días.

FÚTBOL. La Liga de Fútbol de Suiza ha sido suspendida hasta el 23 de marzo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *