¡El Madrid se lleva el clásico y retorna a la cima de La Liga!

Comparte este contenido:

El club de la capital de España doblegó con un marcador de 2-0 a un Barcelona tibio en el estadio Santiago Bernabéu, recuperando el liderato de la Liga española y  ganando nuevamente un clásico en su estadio, cosa que no lograba desde el año 2015.

Un Real Madrid muy equilibrado en ocasiones y con dominio frente al barça durante la primera parte, pero totalmente arrasador en la segunda, le ha dado un baile al equipo dirigido por Quique Setién y le ha arrebatado el liderato, poniéndose ahora un punto por encima de los culé.

El primer tiempo gozó de ocasiones para ambos equipos, Tony Kroos y Karim Benzema fueron los primeros en dar aviso, en tanto que la más clara la tuvo Marcelo al minuto 20′, errando frente a Ter Stegen, mientras que del lado catalán perdonaron tanto Griezmann después de una rezago de Nelson Semedo, como un tibio y raramente desacertado Messi, perdiendo el duelo individual frente a Courtois, a un pase filtrado de Sergio Busquets.

Para la segunda parte la marea se movió unicamende a favor del club merengue, claro dominador, con un punzante Vinicius por la banda izquierda, que hizo y deshizo con Semedo. La primera oportunidad clara vendría a pies de Isco Alarcón, quien se animó a tirar desde fuera del área, lanzamiento que no fue gol solo por culpa de un meta alemán que como ya nos tiene acostumbrados, salvó al Barcelona. Tras mucho correr y mucha presión sobre el marco visitante, finalmente y de manera merecida, al 72′ Vinicius lograba penetrar el área y con un remate al primer palo desviado por Piqué, abrió el marcador para el Real Madrid, y ya en el descuento Mariano de cambio, liquidaría el juego haciendo el 2-0 definitivo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *