¡Olimpia, único equipo centroamericano en clasificarse a cuartos de la CONCACHAMPIONS!

Comparte este contenido:

Olimpia, fiel a su historia y a su camiseta, saca la casta internacional y remonta al Seattle Sounders, campeón vigente de la MLS, y se convierte en el único equipo centroamericano en clasificarse a los cuartos de final de la CONCACAF Champions League.

En un partido lleno de emociones y de mucho fútbol, Olimpia logra de manera épica rescatar una eliminatoria que parecía perdida, cuando en el minuto 85′, con el marcador de 1-2 en contra, Carlitos Pineda se sacó del sombrero un violento derechazo de volea desde fuera del área, con el que lograban llevar el juego hasta los penaltis, donde la ruleta jugó a favor del equipo catracho ganándolo por 4-2 y dando pie a la primera clasificación de los merengues a la ronda de cuartos de final bajo este formato de Liga de Campeones. Pedro Troglio, a diferencia de su compatriota Diego Vásquez el martes, no salió a guardarse nada a este juego y el fruto de su valentía táctica ha dado como resultado la clasificación a la siguiente fase.

El equipo melenudo saltó al campo con mucho ímpetu, dominando y generando ocasiones en los primeros 15 minutos, y el premio no tardaría mucho en llegar, cuando a los 3′, después de un córner del diez del Olimpia, Matías Garrido, Justin Arboleda conectó de cabeza en el primer palo, venciendo la portería local y concretando el 3-2 en el global, que hasta ese momento les daba la clasificación, sin embargo el Seattle lograría la paridad por medio de Roldan al 20′, y darían vuelta al partido en el complemento a los 63′ por autoría de João Paulo. Cuando todos dábamos por eliminado a Olimpia, el antes mencionado Carlos Pineda puso ese ansiado gol a la esquina del pórtico y abría la esperanza, que culminaría en la exitosa tanda de penaltis para el Club hondureño. En cuartos de final el Impact de Montreal ya se encuenra a la espera de los albos, por el pase a las semifinales de este torneo.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *