COLATERALES CORONAVIRUS 28 DE FEBRERO

Comparte este contenido:

 

OMS. Informó hoy que aumentó a “muy elevada” la amenaza del nuevo coronavirus que ha contaminado a 79 mil personas en China y a más de 4 mil 350 en el resto del mundo.

OMS. Precisó que hay más de 20 vacunas en fase de desarrollo y que varios tratamientos están en fase de pruebas clínicas, que podrían estar “en pocas semanas”.

MASCOTAS. Todos los animales de compañía de personas infectadas por el nuevo coronavirus en Hong Kong también serán puestos en cuarentena durante 14 días, anunciaron el viernes las autoridades, tras descubrir que el perro de una mujer enferma estaba contaminado.

 ECONOMÍA. Wall Street cerró su peor semana desde 2008, en un mercado en pánico por el nuevo coronavirus y sus consecuencias económicas. Según los resultados provisorios de cierre, el Dow Jones perdió 1,39%, cediendo más de 3 mil 500 puntos en la semana, y el S&P 500 de las mayores empresas en bolsa cayó 0,82%. Wall Street perdió más de 10% con relación al cierre del viernes pasado.

BRASIL. Una pareja de turistas franceses fue hospitalizada en contra de su voluntad bajo sospecha de tener coronavirus, luego de que un tribunal de Rio de Janeiro autorizara a autoridades locales a retenerlos.

EL SALVADOR. El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó al servicio de inmigración que impida la entrada de pasajeros que procedan o estén en tránsito de Irán; en el caso de que sean salvadoreños o personal diplomático desplegado en el país, el presidente ha decretado una cuarentena de un mes, en vez de los 14 días que han establecido otros países. A principios de esta semana, Bukele ya había anunciado la prohibición de la entrada a personas procedentes de Italia y Corea del Sur.

RECREACIÓN. El complejo de parques temáticos en Japón, Tokio DisneyLand y Tokio DisneySea, anunció hoy que permanecerá cerrado del 29 de febrero al 15 de marzo por la expansión del coronavirus.

TURISMO. Los responsables de la Feria Internacional de Turismo de Berlín, que se iba a celebrar del 4 al 8 de marzo, han anunciado la suspensión del evento, considerado el mayor del mundo, “por la creciente expansión” del coronavirus. A la feria tenían previsto acudir representantes de unas 10 mil empresas, procedentes de más de 180 países.

FÚTBOL. El Bayern Munich tomó una inusual medida para prevenir contagios del coronavirus: no permitirá que sus jugadores firmen autógrafos ni se tomen fotos con fans.

 REINCIDENCIA. El Centro para el Control y la Prevención de Epidemias de Cantón informó este miércoles que en torno al 14% de los pacientes que han sido dados de alta en Hubei han vuelto a dar positivo por coronavirus en los test realizados posteriormente.

TECNOLOGÍA. Un empleado de Google Alphabet, que ha estado en la sede de la compañía en Suiza se ha contagiado de Coronavirus, por lo que la compañía ha restringido los viajes de sus empleados, aunque mantendrá abiertas todas sus oficinas alrededor del mundo.

AUTOMOVILISMO. El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, una cita clave para el sector, previsto entre el 5 y el 15 de marzo, fue cancelado el día de hoy luego que el gobierno suizo decidiera prohibir los grandes actos públicos para impedir la propagación del Coronavirus.

 

VEA TAMBIEN: MAPA INTERACTIVO DE CORONAVIRUS AL DÍA DE HOY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *