La ‘Bicolor’ femenina cae 11 a cero y es eliminada del premundial SUB-20.

Comparte este contenido:

La selección hondureña femenina jugó esta tarde su último partido del premundial Sub-20 disputado en República Dominicana y perdió de una manera muy abultada contra una selección que es siempre candidata en esta categoría, Estados Unidos.

Las catrachas llegaban a este partido en calidad de eliminadas, habiendo perdido sus dos primeros encuentros, 0-7 contra la anfitriona República Dominicana y 1-6 contra su similar de Cuba, sin embargo se esperaba cerrar el torneo con una presentación aceptable, algo que se sabía de antemano no sería nada fácil, teniendo en frente a la potencia y siempre favorita en estas categorías, Estados Unidos.

Los goles estadounidenses llegaron por cuenta de Trinity Rodman en tres ocasiones, 14′, 34′ y 36′, Shae Holmes, al 17′, y Katelyn Duong al 18′, todos en la primera parte. En el complemento las autoras de los goles ‘gringos’ fueron Summer Yates con un doblete al 52′ y 70′, nuevamente Trinity Rodman al 71′ y un autogol de la hondureña Emely Chicas.

Tras esta derrota Honduras regresa del premundial con 24 goles encajados, la peor cifra registrada en cualquier torneo anterior para el combinado nacional. Las hondureñas buscaban un boleto para la décima Copa Mundial Sub-20 femenina de la FIFA a disputarse en agosto en los países sede, Costa Rica y Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *