COLATERALES CORONAVIRUS 26 DE FEBRERO

Comparte este contenido:

OMS. Cuatro nuevos países (Argelia, Austria, Croacia y Suiza) notificaron casos de Coronavirus en las últimas 24 horas. Argelia es el primer Estado miembro de la región AFRO en informar un caso de COVID-19.

OMS. Por primera vez, desde el inicio de los síntomas del primer caso identificado del COVID-19 el 8 de diciembre de 2019, se han reportado más casos nuevos de países fuera de China.

REINO UNIDO. La aerolínea British Airways ha cancelado 22 vuelos hacia y desde Milán debido a la “reducida demanda” que han experimentado sus frecuencias como consecuencia de los casos de Coronavirus que han aparecido en la región italiana.

ESPAÑA. Tres nuevos infectados por coronavirus, en Madrid, Barcelona y Sevilla, elevan a 10 los hospitalizados en España (otros dos casos, en Canarias y Baleares, ya recibieron el alta). Este último, un hombre de 62 años, es el primer caso de contagio local, esto significa que el patógeno circula desde hace días sin ser detectado.

NORUEGA. Confirma primer caso. Se trata de una mujer noruega que vive en la localidad de Tromso, en el norte del país, que ha dado positivo, aunque aún no muestra síntomas.

BRASIL. El Gobierno brasileño oficializó haber registrado el primer caso en América Latina, un hombre de 61 años que vive en São Paulo y que había visitado hace poco el norte de Italia.

ISRAEL. El Gobierno recomendó este miércoles a sus ciudadanos que consideren evitar salir del país a causa del incremento de casos del nuevo coronavirus a nivel mundial, convirtiéndose en el primer país en emitir una advertencia de este tipo por la epidemia.

TECNOLOGÍA. Microsoft padecerá también las consecuencias del coronavirus, pues reconoció que no espera cumplir su pronóstico de ingresos trimestrales en el área de ordenadores personales y Windows, debido a la lenta recuperación de las fábricas con las que trabajan en China.

ECONOMÍA. La Bolsa de São Paulo sufrió un derrumbe de 7% este miércoles, en su primera sesión después del fin de semana largo del carnaval, durante el cual la epidemia del nuevo coronavirus hundió los mercados mundiales y llegó a Brasil.

ITALIA. El gobernador de la provincia italiana de Lombardía, Attilio Fontana difundió a través de redes sociales un mensaje, en el que indicaba que, aunque el resultado a las pruebas del Covid-19 ha sido negativo, entra en aislamiento voluntario para evitar posibles contagios, después de que una de sus colaboradoras dio dado positivo.

MEXICO. Autoridades portuarias del gobierno mexicano retiraron el permiso para que el crucero MSC Meraviglia desembarque en Cozumel por temor al coronavirus, ello después de que las autoridades de Jamaica y Gran Caimán rechazaran que el barco hiciera escala en sus puertos.

ESTADOS UNIDOS. El mando de las fuerzas estadounidenses desplegadas en Corea del Sur ha restringido todas las actividades sociales que no sean imprescindibles, además ha permitido ausentarse al personal civil que trabaja en las bases, después de que uno de sus militares en Corea del Sur dio positivo.

VEA TAMBIEN: MAPA INTERACTIVO DE CORONAVIRUS AL DÍA DE HOY

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *