¡Motagua vence al España por la mínima y afianza el liderato!

Comparte este contenido:

Los dirigidos por Diego Vásquez han sacado esta noche un nuevo triunfo de la mano de Rubilio Castillo en el Nacional por la mínima diferencia contra el Real España, aunque acabaron el partido con 10 jugadores por la expulsión de Reinieri Mayorquín, en el partido más llamativo de la jornada 8 de la Liga Nacional.

El juego que empezó a partir de las siete de la noche fue ampliamente dominado por las águilas azules, que durante el primer tiempo y parte del segundo fueron amos y dueños de la pelota, sin embargo el resultado reflejó una diferencia de un tan solo gol de penalti en el minuto 42′ , despúes de una mano en el área jugada por el españolista Santiago Correa, ante lo que el juez Armando Castro no dudó en señalar la pena máxima. ‘Rubigol’  sería el encargado de transformar el tanto, quien esta noche llegó a los 110 goles con la camisa azul y a la segunda anotación en lo que va del torneo de manera consecutiva. Real España reaccionó en el segundo tiempo, pero no fue suficiente para lograr la paridad o igualar en el volumen de juego al conjunto azul.

El encuentro no gozó de más gritos de gol pero tampoco careció de emociones ya que durante el partido Félix Crisanto , Juan Pablo Montes y el mismo Rubilio estuvieron cerca de marcar en reiteradas ocasiones y acabarían con la expulsión de Mayorquín en el 72′ , mientras que el arquero Jonathan Rougier cerró una noche espectacular con varias tapadas, sobre todo en la parte final, donde el jugador más incisivo del conjunto visitante fue Jhow Benavidez, que puso a temblar al meta local con un disparo al poste en el 76′ . El Motagua llegaba como líder a este partido con 16 puntos y alcanzó  19, situado en lo más alto del campeonato, mientras los aurinegros se posicionaban cuartos con 12 unidades. El mimado enfrentará de visita al Real Minas y los catedráticos lo harán de locales contra los Lobos en la jornada 9.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *