DURANTE ESTE FIN DE SEMANA CONTINÚA FERIA ESCOLAR

Comparte este contenido:
  • Un éxito la venta de útiles escolares para beneficiar a la población estudiantil del país.
  • Padres de familia obtendrán un 35% de ahorro en la compra de los insumos como cuadernos, y un 50% en la adquisición de los uniformes.
  • Por sexto año consecutivo el Gobierno, implementa esta feria escolar en beneficio de los estudiantes.
COMUNICADO.- Por sexto año consecutivo el gobierno, a través de las Ahorro Ferias “El Lempirita” y la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), ha puesto a disposición de los padres de familia los productos escolares “Paquestudies”, a precios económicos.
Bajo la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) y con apoyo de la empresa privada, se instalaron las ferias escolares en varias ciudades del país.
Desde su lanzamiento, el 31 de enero las ventas son un éxito y se realizan en los parques centrales de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Gracias.
Este fin de semana viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de febrero de 2020, continuarán las ventas en un horario de 8:00 am a 5:00 pm.
Luis Pinel, gerente general de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), informó que en las Ahorro Ferias “El Lempirita” se venden los paquetes de útiles a bajo costo desde el viernes 31 de enero hasta agotar existencia, así como en los puntos de venta de la institución y los dos MEGASUPROS, uno en el Distrito Central y el otro en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés.
Asimismo, exteriorizó su satisfacción por el equipo de colaboradores con que cuenta la Suplidora Nacional, ya que es un personal comprometido con el trabajo que realizan a diario.
“BANASUPRO tiene 45 años de servir al pueblo hondureño, y les invitamos a seguir apoyándolo ya que no es un competidor, sino que un ente regulador y referente de precios de mercado, es una institución noble que hay que fortalecer y permitir que siga generando beneficios para las familias del país”, dijo Pinel.
A su vez, agradeció primeramente a Dios y al presidente de la República Juan Orlando Hernández, el poder servir a la nación a través de BANASUPRO.
“Paquestudies”
Gerente general de la Suplidora Nacional de Productos Básicos -BANASUPRO-,Lic. Luis Fernando Pinel
“Son 5 niveles los que comprenden los “Paquestudies”, expresó Pinel.
En el nivel de pre-básica el costo del paquete escolar es de 65 lempiras; para el nivel básico que incluye el primer ciclo, es decir el primero, segundo y tercer grado de primaria el costo de los útiles es de 121 lempiras.
Para el nivel básico, que incluye el segundo ciclo, es decir cuarto, quinto y sexto grado, el paquete escolar tiene un costo de 176 lempiras.
En las ofertas para el nivel básico, que incluye el segundo ciclo, es decir séptimo, octavo y noveno grado, el precio del paquete escolar es de 229 lempiras.
En el caso del nivel Medio, que incluye el segundo ciclo, es decir los grados séptimos, octavo y noveno podrán adquirir el paquete de útiles a un costo de 218 lempiras.
Gerardo Ayestas, gerente de mercadeo de la Suplidora Nacional, afirmó que los productos escolares que se venden en los centros de venta a nivel nacional y en las Ahorro Ferias “El Lempirita”, son de calidad, por lo que los padres de familia, así como los estudiantes tendrán en sus manos artículos buenos.
Las ferias escolares representan ahorros de hasta el 35% por la compra de paquetes y un 50% en uniformes, calzado y mochilas, indispensables para que los niños, niñas y jóvenes asistan a clases durante 2020, finalizó Ayestas.
En las Ferias Escolares participan empresas proveedoras de útiles, así como más de 12 emprendedores del calzado, uniformes y mochilas quienes ofrecen los implementos básicos para que los niños, niñas y jóvenes puedan asistir a sus clases, informaron autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *