GOBIERNO GENERARÁ 95 MIL EMPLEOS CON INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA, OBRAS SOCIALES Y ZONAS PRODUCTIVAS

Comparte este contenido:
  • Proyectos están a cargo de Honduras Invest con fondos nacionales y apoyo de BM, BID, BCIE y USAID.
  • Se hará mantenimiento de red vial pavimentada y corredores de Occidente, Turístico y Oriente.
  • 11 quirófanos del Hospital Escuela serán remodelados
  • Se construirán reservorios de agua y proyectos de agua potable en Corredor Seco.

COMUNICADO. Unos 95 mil empleos generará la inversión sin precedentes de 56 mil millones de lempiras que hará el Gobierno en el período 2020-2021 a través de Honduras Invest en las áreas de infraestructura vial, obras sociales y la repotenciación de las zonas productivas del país.

El presidente de la república, Juan Orlando Hernández, lanzó recientemente el Plan 2020-2021 con la finalidad de invertir esos recursos en el desarrollo de obras sociales como hospitales; en la conclusión y mantenimiento de carreteras y proyectos de cosechadoras de agua, sistemas de riego, asistencia técnica y la intervención de la represa de Nacaome para aumentar la generación de energía eléctrica, entre otros.

Al respecto, el director de Honduras Invest, Marco Bográn, detalló que  de los 56 mil millones de lempiras, el 45 % de la inversión será con fondos nacionales; el 18,1%  con recursos del Banco Centroamericano de Integración Económica -BCIE- y fideicomiso de BAC; el 16,2 %, del Banco Mundial -BM-; el 13,4 %, del Banco Interamericano de Desarrollo -BID-; el 4,5%  del BCIE, y el resto del concesionario y de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional -USAID-.

Se hará un mantenimiento de toda la red vial pavimentada y todos los corredores estratégicos, entre ellos el de Occidente, el Turístico y el de Oriente, que comunica a Tegucigalpa con Danlí ,El Paraíso. Añadió que hay otro programa de acceso a sitios turísticos que se ha compaginado con la Secretaría de Turismo y el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) para fomentar la industria sin chimenea internamente e internacionalmente con las condiciones adecuadas para los desplazamientos.

Bográn comunicó que en el reglón de obra social se ha planificado la construcción del Hospital de Trauma en Tegucigalpa y el del Sur en Choluteca. Asimismo, se están remodelando y rehabilitando los quirófanos del Hospital Escuela. La primera fase será de cinco y la segunda de seis para hacer un total de 11 unidades.

EL representante de Honduras Invest, explicó que también se incluyen inversiones para impulsar el Plan Nacional de Manejo del Bosque, Agua y Suelo; lo cual se traduce en la protección de las microcuencas, construcción de cosechadoras de agua, que son integrales, desde edificarlas hasta generar la conexión para las parcelas a regar e instalar los sistemas de riego con asistencia técnica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *