APROBADAS REFORMAS A LA LEY DE ZONAS LIBRES

Comparte este contenido:

Luego de la moción para dispensar el segundo debate a las reformas de la  Ley de Zonas Libres, presentada por el Diputado Mario Pérez, el Pleno del Congreso Nacional apoyó la propuesta y la actualización de la Ley entrará en vigencia luego de su publicación en la Gaceta Oficial.

Al respecto, el presidente de Congreso Nacional, Mauricio Oliva, expresó que con la aprobación de reformas a la Ley de Zonas Libres se protege el ingreso de 160 mil familias que actualmente dependen de un empleo en las maquilas, añadiendo que se abre la puerta para crear otros 15 mil más.

Por su parte, el presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores, Mario Canahuati, expresó que la reforma a la Ley creará nuevas oportunidades para Honduras.

Cabe destacar que la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), será la autoridad encargada de la autorización y delimitación territorial, para la operación de las Zonas Libres, de ahí la presencia en el Congreso de la designada presidencial y ministra encargada de la SDE, María Antonia Rivera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *