NUEVOS INDICADORES DE POBREZA PARA HONDURAS

Comparte este contenido:

El Instituto Nacional de Estadística (INE), la Secretaría de Coordinación General de Gobierno -SCGG-, Banco Central de Honduras y la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social presentaron los resultados del proceso técnico interinstitucional para revisar y actualizar la metodología de medición de la pobreza.

De acuerdo con los nuevos indicadores, el porcentaje de personas viviendo en pobreza a nivel nacional en 2018 es de 48.3 por ciento y que el porcentaje de personas viviendo en pobreza en zonas urbanas es de 38.4 por ciento y en zonas rurales es de 60.1 por ciento.

Cabe destacar que con el método anterior, el 61,9 por ciento de los hogares hondureños vivían en 2018 bajo la línea de pobreza, de ellos el 38,5 por ciento estaban en pobreza extrema, según cifras oficiales.

La economista para la región de América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Carolina Díaz, indicó que modificar el método para medir la pobreza no supone una reducción de la misma, sino que el nuevo le permitirá al gobierno tener “cifras más precisadas” sobre ese flagelo.

Un comentario en «NUEVOS INDICADORES DE POBREZA PARA HONDURAS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *