INSTALADAS LAS FERIAS ESCOLARES, CON AHORRO DE HASTA 35 POR CIENTO

Comparte este contenido:
  • En beneficio de los estudiantes
    Gobierno lanza la Feria Escolar 2020
  • Padres de familia obtendrán 35% de ahorro en útiles y un 50% en uniformes*
  • A partir de hoy los cinco paquetes escolares económicos “Paquestudies” se venderán en Ahorro Ferias “El Lempirita” a nivel nacional.
  • En los centros de venta de  BANASUPRO se venderán los productos escolares por unidad hasta agotar existencia.
COMUNICADO. El gobierno, a través de las Ahorro Ferias “El Lempirita” y la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), a partir de hoy pone a   disposición de los padres de familia los productos escolares “Paquestudies”, a precios económicos.
Bajo la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), por sexto año consecutivo, con apoyo de la empresa privada, se instalarán las ferias escolares en varias ciudades del país.
“Los utiles escolares representan ahorros de hasta un 35% por la compra de paquetes y un 50% en uniformes, calzado y mochilas”, expresó la Designada Presidencial y Ministra Encargada de la Secretaría de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera, al dar por inaugurada la Feria Escolar 2020.
A su vez agregó que, los padres de familia tendrán un ahorro considerable, por lo que los invitó para que se avoquen a comprar los paquetes escolares,  uniformes y calzado a precio justo.
Las ventas se harán en los parques centrales de Tegucigalpa, La Ceiba y Gracias, los días viernes 31 de enero, sábado 01, domingo 02,  viernes 07, sábado 08,  domingo 09,  viernes 14, sabado 15 y domingo 16  de febrero de 2020, en un horario de 8:00 am a 5:00 pm.
Por su parte, Kevin Simón, sub gerente de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), manifestó que en las Ahorro Ferias “El Lempirita” se tendrán los paquetes de útiles a bajo costo a partir del viernes 31 de enero hasta agotar existencia, así como en los puntos de venta de BANASUPRO incluyendo los dos Megasupros.
“Son 5 niveles los que comprenden los “Paquestudies”, expresó Simón.
En el nivel de Pre-Básica el costo del paquete escolar es de 65 lempiras; para el nivel Básico que incluye el primer ciclo, es decir el primero, segundo y tercer grado de primaria el costo de los útiles es de 121 lempiras.
Para el nivel Básico, que incluye el segundo ciclo, es decir los grados cuarto, quinto y sexto  el paquete escolar se podrá adquirir a 176 lempiras.
En las ofertas para el nivel Básico, que incluye el segundo Ciclo, es decir los grados séptimo, octavo y noveno, el precio del paquete escolar es de 229 lempiras.
En el caso del nivel Medio,  que incluye el segundo ciclo, es decir los grados séptimos, octavo y noveno podrán adquirir el paquete de útiles a un costo de  218 lempiras.
En las Ferias Escolares,  participan varias empresas proveedoras de útiles, así como más de 12 emprendedores del calzado, uniformes y mochilas quienes ofrecerán estos implementos básicos para que los niños, niñas y jóvenes puedan asistir a sus clases.
En el acto de lanzamiento participaron la Designada Presidencial y Ministra Encargada de la SDE, María Antonia Rivera; la vice ministra de la Secretaría de Educación de Asuntos Técnicos Pedagógicos, Gloria Menjivar; Kevin Simon, sub gerente de BANASUPRO; Adalid Irías en representación de los consumidores, padres de familia e invitados especiale

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *