GOBIERNO CREA AGROCRÉDITO PARA FORTALECER PRODUCCIÓN NACIONAL

Comparte este contenido:
  • AGROCRÉDITO 8.7 es destinado para el sector agroalimentario con montos de financiamiento hasta 10 mil lempiras.
  • El financiamiento que proviene de BANHPROVI permitirá aumentar la productividad, tecnificar la producción y fortalecer la cadena de valor.

(COMUNICADO) Autoridades del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE) junto al Presidente la República,  Juan Orlando Hernández, desarrollaron un conversatorio con los representantes del Consejo Nacional Supervisor de Cooperativas (CONSUCOOP), organización que tiene representación a nivel nacional.

El objetivo fue exponer al sector cooperativo el producto financiero AGROCRÉDITO 8.7, creado a través de un fideicomiso entre el Banco Central de Honduras y el Banco Hondureño para la Producción y a Vivienda (BANHPROVI).

AGROCRÉDITO 8.7 es destinado al sector agroalimentario con montos de financiamiento hasta 10 mil lempiras. El financiamiento que proviene de BANHPROVI permitirá aumentar la productividad, tecnificar la producción y fortalecer la cadena de valor.

BONDADES DE AGROCRÉDITO 8.7:
  • Tasa 8.7 por ciento al usuario final, mejorando la intermediación Financiera a 5.7%, antes era de 4.7%.
  • Periodos de gracia hasta 3 años
  • Plazos para para la inversión hasta 10 años.
  • Fondo de Garantía que cubre hasta el 70 por ciento.
  • Asistencia Técnica a la medida del productor incluida en el plan de inversión.
  • Regulación especial para la cartera agropecuaria (días de mora, reservas y refinanciamiento).

El pasado 21 de noviembre del 2019 el Congreso Nacional aprobó la reforma a ley de cooperativa con el objetivo de corporativizar el país dando mayor inclusión, respaldo, fortalecimiento de la microeconomía. Reducir al mínimo de personas para constituir una cooperativa, así como incorporar el modelo de la cooperativa de profesionales.

BANHPROVI forma parte de las instituciones que integra la plataforma de SENPRENDE, Institución recién creada para revolucionar el sector de la micro y la pequeña empresa que genera el 70 por ciento de los empleos, pero solo reciben el 3% de acceso financiero en la banca nacional. SENPRENDE creara una cultura de emprendimiento.

LUIS COLINDRES EN LA REUNIÓN CON COOPERATIVISTAS: “estamos generando una nueva actitud, se necesitan personas con menos miedo y más acciones. El gobierno tiene toda la maquinaria para que puedan mejorar”

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *