IMPULSO A MIPYMES EN DULCE NOMBRE DE CULMÍ, OLANCHO

Comparte este contenido:

(COMUNICADO) El Presidente de la república,  Juan Orlando Hernández,  y el Ministro del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios, SENPRENDE, Luis Colindres, participaron este en la IV expo feria empresarial de la micro y pequeña empresa en Dulce Nombre de Culmí, Olancho.

También participaron las autoridades de Crédito Solidario, BANHPROVI, el Secretario de Desarrollo e Inclusión Social SEDIS-, Reinaldo Sánchez, diputados del Congreso Nacional y autoridades de alcaldías municipales de la zona.

El objetivo de la actividad es generar un acercamiento entre los micro y pequeños empresarios con SENPRENDE como parte de la visión del Gobierno en revolucionar el sector emprendimiento.

La IV expo MIPYME le dio oportunidades a 20 micro empresarios hondureñas para mostrar sus artículos de calidad, al tiempo, que brindó asistencia técnica para aclarar las dudas que tenían los emprendedores en como formalizar sus empresas, obtener financiamiento, asistencia técnica y acceso de sus productos de calidad en los mercados nacional e internacionales.

Las MIPYME generan más del 70 por ciento de los empleos en Honduras; pese a ello, solo 3% tienen acceso al de los créditos que otorgaba la banca privada, vacío que está llenando el Gobierno a través de varias oportunidades de financiamiento con SENPRENDE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *