ADIÓS UFECIC, LLEGA LA UFERCO

Comparte este contenido:
  • ANTIGUOS EMPELADOS DE LA UFECIC PASAN A LA UFERCO
  • EMBAJADA ESTADOUNIDENSE FELICITA AL FISCAL GENERAL POR LA CREACIÓN DE LA UNIDAD

El Ministerio Público comunicó en día de hoy la creación de la Unidad Especializada Contra las Redes de Corrupción -UFERCO-, que tendrá como objetivo “liderar la Política Contra la Criminalidad y adaptar la estructura orgánica del Ministerio Público a los retos de una nueva estrategia para garantizar el efectivo combate a la corrupción e impunidad“.

La nueva organización en la lucha contra la corrupción investigará “que le fueren asignados por la Dirección General de Fiscalía“, y contará con el personal que hasta el 19 de enero integraba la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción -UFECIC-.

Asimismo, la Fiscalía General juramentó como jefe de la UFERCO al Fiscal Luis Javier Santos, quien se venía desempeñando como jefe de la UFECIC.

REACCIONES

Luego del anuncio del Ministerio Público varios mensajes en Twitter  reflejaron su punto de vista, entre ellos la Embajada de Estados Unidos en Honduras, OEA, el presidente Juan Orlando Henández, y en todas ella se lee la esperanza de que esta Unidad lleve cabalmente sus funciones contra la corrupción.

Reacción Embajada USA en Honduras ante creación de la UFERCO
Reacción OEA ante la creación de la UFERCO
Respaldo presidente Juan Orlando Hernández a la URFECO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *