BRIGADA MIPYME EN ROATAN

Comparte este contenido:

(COMUNICADO)Rotan, Islas de la Bahía es sede de la primera Brigada MIPYME que realiza el Gobierno de la Republica a través del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE) en conjunto con el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE – Región Arrecife). La actividad inicio hoy a las 8 AM y finaliza este viernes a las 4 PM.

El propósito es generar un espacio de respuesta inmediata de manera conjunta para que los emprendedores y los micro y pequeños empresarios puedan formalizar su compañía, obtengan financiamiento, asistencia técnica y ayuda en acceso a mercados.

Este jueves, el presidente de la Republica Juan Orlando Hernández y las instituciones que forman parte de la plataforma de SENPRENDE entregaron 8 cheques, a igual número de personas para que crezcan como pequeños y medianos empresarios.

Es un total de 320 mil lempiras (cada cheque por un monto de 40 mil LPS) que fueron otorgados con financiamiento de Crédito Solidario como parte de la nueva visión del Gobierno para generar una cultura de emprendimiento.

Los participantes fueron orientados en los pasos para ser emprendedores y capacitados en educación financiera.

SENPRENDE forma parte de la nueva visión del Gobierno para revolucionar el sector de la micro y pequeña empresa que genera el 70 por ciento de los empleos del país y solo el 3% acceden al financiamiento en la banca local. En la Actualidad existe un universo de más de 850 mil emprendedores.

El gobierno invertirá 3 mil millones de lempiras para generar un cambio en el sector emprendimiento por medio de SENPRENDE que de forma articulada trabajará con BANHPROVI y Crédito Solidario, ofreciendo ayuda financiera.

La plataforma de SENPRENDE intervendrá mediante los Centros de Desarrollo Empresarial como un brazo de asistencia técnica. Cada CDH-MIPYME aglutina a 200 organizaciones entre públicas y privadas, cuenta con 33 puntos de atención a nivel nacional.

En la actualidad existen en la plataforma de SENPRENDE 35 operaciones que el Estado ya está realizando para ayudar la micro y pequeña empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *