17 FALLECIDOS POR CORONAVIRUS, ENFERMEDAD QUE RECORRE EL MUNDO

Comparte este contenido:
  • SE HAN DETECTADO CASOS EN CHINA, ESTADOS UNIDOS Y MÉXICO

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó que ya son 17 los muertos por el coronavirus detectado en Wuhan y que hay 444 casos confirmados. El virus ya se propagó a Tailandia, Corea del Sur, Japón, Taiwán y EE.UU, pero se sospecha de casos en México, Filipinas y Australia

La posibilidad de que el virus se pueda transmitir fácilmente entre personas ya es real pues se han detectado casos de viajeros chinos en Japón, Tailandia y Corea del Sur. La Organización Mundial de la Salud se reunirá este miércoles para determinar si el virus supone una emergencia internacional.

Los pacientes contagiados con este coronavirus experimentan diversos síntomas, entre ellos, dificultad para respirar, fiebre, tos, problemas gástricos, diarrea y dolor muscular. De acuerdo con autoridades, el período de incubación de la “neumonía de Wuhan” es días.

Los coronavirus son una familia amplia de virus, pero se sabe que solo seis (el nuevo sería el séptimo) infectan a las personas.

Hasta el momento, de los más de 400 casos de contagio, se sabe que 17  personas han muerto a causa del nuevo coronavirus desde que se inició su propagación a finales del año pasado; por lo que la gran mayoría de los pacientes que sufren del virus no terminan con consecuencias fatales.

Aunque en un principio se cree que el virus se originó en un mercado de mariscos de Wuhan por “transacciones ilegales de animales salvajes”, los primeros casos humanos se identificaron en esta misma ciudad china en diciembre de 2019. Todavía no se conoce cómo o cuándo el virus se volvió infeccioso para las personas.

Los médicos se encuentran muy preocupados pues los virus que infectan los pulmones, como este, son muy efectivos en su propagación debido a la tos y los estornudos. No obstante, aún es demasiado pronto para dimensionar cuánta gente podría verse afectada.

Para las autoridades chinas, el momento de propagación de esta extraña enfermedad no podría ser menos indicado: se esperan tres billones de desplazamientos en los 40 días que rodean el día de año nuevo chino.

CRUZANDO FRONTERAS

Este tipo de virus suele viajar muy rápido y ya se ha detectado en el continente americano. El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos advirtió que el virus había sido detectado en un estadounidense de unos 30 años que llegó desde China a Seattle, en el noroeste del país.

Por su parte,  el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó hoy que hay un caso “en observación” por posible coronavirus en el estado de Tamaulipas. Otro posible caso ya fue descartado.

 

 

Imagen cortesías de Анастасия Гепп en Pixabay 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *