LANZAMIENTO DE SENPRENDE CON 3 MIL MILLONES DE LEMPIRAS PARA MIPYME

Comparte este contenido:

(COMUNICADO). El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, y la primera dama, Ana García de Hernández, participaron en el lanzamiento de SENPRENDE en el marco de la inauguración de la primera EXPOEMPRENDE del 2020.

Más de trecientas personas con la visión de ser exitosos emprendedores llegaron al Centro Cívico Gubernamental para hacer las consultas en cómo ser parte de la nueva cultura de emprendimiento. El Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE) se encargó de explicar los procesos que deben seguir y el portafolio de créditos disponibles.

El Ministro de SENPRENDE, Luis Colindres,  aseguró que estarán “por todo el país, con actividades de SENPRENDE para promover el emprendimiento. Atrás quedaran los haraganes, los conformistas que ponen excusas para romper el miedo y dedicarse a emprender¨.

SENPRENDE es la plataforma del Gobierno que articulara con diferentes instituciones entre públicas y privadas para dar asistencia técnica, financiamiento y acceso a mercados a los emprendedores.

En el marco del evento, el presidente Hernández y autoridades de SENPRENDE entregaron cheques de 20 mil lempiras financiados por Crédito Solidario a cuatro emprendedores. A demás, certificados de crédito a otras tres personas con capital de BANHPROVI.

El Centro Cívico Gubernamental se convirtió en un espacio para las familias hondureñas con iniciativas de cómo expo emprende, promoviendo sus negocios en un lugar cómodo y seguro. Microempresarios capitalinos dieron a conocer sus pequeños negocios, desde bisutería, repostería, café, panadería, calzado y otros.

Por primera vez el Gobierno invertirá 3 mil millones de lempiras para generar un cambio en el sector emprendimiento a través de SENPRENDE. El sector de la micro y pequeña empresa genera el 70 por ciento de los empleos en el país, del total, solo el 3% accede al financiamiento en la banca local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *