CARAVANA DE MIGRANTES YA SE ENCUENTRA EN GUATEMALA

Comparte este contenido:

A pesar de  las barreras impuestas por el presidente Donald Trump con colaboración de los gobiernos de la región, cientos de hondureños ingresaron a Guatemala tras iniciar una nueva caravana migratoria en busca de mejores condiciones de vida en Estados Unidos.

Alrededor de  400 hombres, mujeres y niños se aglomeraron en Corinto, en la frontera de Honduras con Guatemala,  donde un contingente policial intentó bloquearles el paso pero los migrantes rompieron el cerco de policías y lograron entrar a Guatemala.

La convocatoria a esta masiva marcha hacia Estados Unidos se realizó a través de las redes sociales, e indican que a partir del 17 de enero se sumarán ciudadanos salvadoreños y guatemaltecos al recorrido.

Es de destacar que esta es la octava “CARAVANA” de migrantes centroamericanos, cuya modalidad se inició en octubre de 2018.

Desde los inicios de estas migraciones masivas, son muy pocos los que han logrado pasar la anhelada frontera, cerca de  30 mil hondureños permanecen en México en espera de la respuesta de su pedido de asilo Estados Unidos, y muchos ha retornado ante el temor de ser víctima de grupos dedicados al tráfico de drogas, trata de personas, explotación sexual y otras actividades delictivas.

Ver también:

https://entrepuntoypunto.com/2020/01/09/autoridades-en-alerta-por-nueva-caravana-de-migrantes/

https://entrepuntoypunto.com/2020/01/14/con-suenos-como-equipaje-hondurenos-se-preparan-para-megacaravana/

https://entrepuntoypunto.com/2020/01/14/como-solucionaria-usted-la-migracion/

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *