CON OPERACIÓN TRUENO INICIA GESTIÓN DE GUZMÁN EN LA COMISIÓN INTERVENTORA DE LA ENEE

Comparte este contenido:
  • MÁS DE 500 MILLONES DE LEMPIRAS ADEUDAN GRANDES CONSUMIDORES.
  • SE REVISARÁ DEMANDA REAL Vs ENERGÍA CONTRATADA.

La Coordinadora de la Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica -ENEE-, Miriam Guzmán, informó que al mando de la Fuerza Nacional Anti-evasión y bajo la coordinación de la Comisión, la primera etapa de la “Operación Trueno” buscará recuperar 532 millones de lempiras que adeudan grandes consumidores en Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba, añadiendo que el total de la mora actual asciende a unos 9 mil millones de lempiras.

De forma simultanea se trabaja en la recopilación de elementos prueba del hurto de energía en Santa Rosa de Copan, La Ceiba, Juticalpa, San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Entre los 69 grandes consumidores de energía que le deben a la ENNE más de 500 millones de lempiras,  la también directora del SAR , reveló que hay una empresa en el norte del país que adeuda 99 millones de lempiras y tiene una mora de 120 días.

Situación que a juicio de Guzmán es inaudito e injusto, ya que a un usuario común, sino paga la factura eléctrica en el tiempo establecido, le cortan de inmediato el servicio “y no podemos permitir esa injusticia”, señaló.

Asimismo, Guzmán aseguró que se revisará “la demanda real de energía en el país ya que se encuentran contratados 3 mil megas y resulta que la demanda son 1,600 megas de energía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *