AUTORIDADES EN ALERTA POR NUEVA CARAVANA DE MIGRANTES

Comparte este contenido:
  • Será la octava caravana de centroamericanos que cruza Chiapas en su ruta hacia Estados Unidos.
  • Algunos representantes de derechos humanosla denominan MEGACARAVANA porque se unirán migrantes de El Salvador y Guatemala.

Tras la convocatoria realizada a través de redes sociales en relación a la caravana que se ha planeado que saldría entre los días 15, 16 y 17 este mes desde San Pedro Sula, Honduras, hacia Estados Unidos, autoridades del Instituto Nacional de Migración(INM) de México y representantes consulares hondureños se mantienen en permanente atención ante la eventual llegada de centroamericanos, especialmente a Tapachula.
En tal sentido, el INM está dando capacitación intensiva al personal de esta institución, con la finalidad de que estos elementos sean los primeros filtros ante la eventual llegada de la caravana.
Por su parte, a los consulados les han sido giradas instrucciones de mantenerse al pendiente de la evolución de la convocatoria para brindar el apoyo a los hondureños que pudieran lleguen a la frontera a mediados de este mes.
Es de destacar que desde 2018 se han realizado grandes movilizaciones de migrantes que marchan hacia los Estados Unidos, las que se han dado a conocer como “CARAVANA DE MIGRANTES”.
A raíz de estas grande movilizaciones, el gobierno estadounidense ha generado fuertes políticas migratorias e intentado, a través de gestiones de su presidente, Donald Trump, de establecer tratados de “tercer país seguro” con las naciones al sur de su frontera.

Un comentario en «AUTORIDADES EN ALERTA POR NUEVA CARAVANA DE MIGRANTES»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *