ESTADOS UNIDOS EN ALERTA ROJA

Comparte este contenido:

Estados Unidos mantiene en ALERTA ROJA todo su aparato de seguridad, y es que después del ataque con drones en el fue asesinado el general iraní Qasem Soleimani, la República Islámica ha manifestado estar en pie de guerra.
Por primera vez en la historia se ha izado la bandera roja sobre la cúpula de la mezquita de Yamkarán, en la ciudad santa de Qom, gesto que según la tradición del islam chií es indicativo de una próxima gran batalla por la sangre injustamente derramada, a lo cual se une la promesa del líder supremo, el ayatolá Ali Jamenei, de una “dura venganza” por la muerte del general Soleimani.
Como era de esperarse, las reacciones iraníes ya comenzaron y dos cohetes de tipo Katiusha cayeron este sábado en una base aérea que aloja tropas estadounidenses en Balad, a unos 80 kilómetros al norte de Bagdad, capital de Irak, y otro proyectil similar impactó cerca de la embajada norteamericana, en la denominada Zona Verde de esa ciudad.
Según analistas, a ninguna de las dos naciones le conviene tener un enfrentamiento frontal, sin embargo, los días porvenir serán muy informativos por las reacciones que se vayan teniendo de cada uno de los bandos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *