RESPONSABILIDAD SOCIAL COMPARTIDA

RSC
Comparte este contenido:

 

 

Muchos la llaman RSE, responsabilidad social empresarial, otros CSR, Corporate Social Responsibility. Nosotros preferimos llamarla RESPONSABILIDAD SOCIAL COMPARTIDA –RSC-.

Y es que para que una causa social tenga efecto real, y sea sostenible, son varios los actores que deben comprometerse.

De poco o nada sirve que una empresa brinde apoyo a una actividad social, si no se ha trabajado con el voluntariado que velará por el cumplimiento anual de las metas propuestas, y tampoco llegará muy lejos cualquier iniciativa social si se hace a espaldas del Estado.

Muy buenas y positivas propuestas hemos visto pasar ante nuestros ojos, unas lideradas desde el Estado (gobierno de turno) y excluyentes de los otros actores indispensables; otras, con un gran empuje del sector privado, pero sin voluntariado y sin acompañamiento del Estado; y las más, de un gigantesco voluntariado que no encuentra como encausar su entusiasmo hacia acciones necesarias en el país, pues las empresas y el Estado-Gobierno se enfocan más en la publicidad que en el bien que pretende realizar.

Más de una vez hemos escuchado “lo que la mano izquierda dé, que no lo sepa la derecha” (Mateo 6:3) y en contraposición a ese bíblico pensamiento hemos sido testigo de la expresión “cuando la gallina pone, cacarea”.

Lo ideal es el punto intermedio, ni tan callado ni tan escandaloso.

Desde aquí brindaremos espacio a las causas sociales con responsabilidad compartida, aquellas que sin demasiada bulla proporcionan bienestar a diferentes sectores del país.

Sean todas las Asociaciones, Fundaciones y Organizaciones bienvenidas a este espacio.

 

 

Etiquetada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *