CON UNA RADIOGRAFÍA GOOGLE PODRÍA DETECTAR EL CÁNCER DE MAMA

Comparte este contenido:

El desarrollo de la inteligencia artifical de Google, permitirá a los médicos ser más acertivos al momento de diagnosticar cáncer de mama.

La inteligencia artificial que utiliza Google para detectar casos de cáncer de mama se ha convertido en una técnica más efectiva que las predicciones humanas. Según los investigadores de Google Health, su software no está diseñado para reemplazar la labor de los doctores, sino que se trata de un complemento que acelera la capacidad de diagnóstico actual.

De acuerdo con los datos, uno de cada cinco casos de cáncer de mama no llega a ser detectado por los radiólogos, mientras que alrededor de la mitad de las mujeres que se someten a una mamografía tendrá un diagnóstico alejado de la realidad -que en la mayoría de ocasiones apunta a una evolución positiva- en los próximos diez años.

El nuevo estudio financiado por Google Health, la división sanitaria del gigante tecnológico, el nuevo software de inteligencia artificial reduce los diagnósticos erróneos en cáncer de mama, llegando  la inteligencia artificial de Google a conseguir un significativo porcentaje de aciertos en comparación con los diagnósticos realizados por los doctores humanos.

Uno de los responsables de Google Health en el Reino Unido, Dominic King, asegura que “estas tecnologías pueden mejorar a los expertos humanos”, pues el Sistema de inteligencia artificial indica al especialista”Creo que puede haber un problema aquí, ¿quieres comprobarlo?”

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *