Se hizo pasar por futbolista, estafó a cuatro equipos y terminó en la cárcel

Comparte este contenido:

POR MÁS INCOHERENTE QUE PAREZCA, SE SIGUEN REPITIENDO LOS CASOS. PERSONAS SE HACEN PASAR POR FUTBOLISTAS PROFESIONAL Y FIRMAN CONTRATOS CON CLUBES QUE, INCREÍBLEMENTE, SE INTERESAN EN UNA PERSONA QUE NUNCA ESTUVO EN LA CANCHA DEL MÁXIMO NIVEL.

Bernio Jordan Enzo Verhagen, joven holadés, timó hasta cuatro clubes bajo esa modalidad. Tanto perfeccionó sus artimañas, que fichó con organizaciones en Moldavia, Sudáfrica, Chile y Dinamarca.

El Cape Town City FC, uno de los mejores equipo del fútbol de Sudáfrica, anunció a Verhagen como uno de sus nuevos jugadores el pasado 26 de julio. Curiosamente, Verhagen consiguió trabajo luego de pasar por Moldavia sin jugar un minuto.

Le rescindieron el contrato pero solo fue el inicio, sus estafas no terminaron ahí. Al contrario, el 22 agosto llegó a Audax Italiano, de los conjunto más competitivos de la primera división de Chile.

El “jugador” holandés consiguió un importante sueldo en dólares y se instaló en una casa de dos pisos. Incluso, estableció una relación con una joven. Sin embargo y, como parte de su procedimiento, rescindió su contrato acusando a sus compañeros de racismo.

En su regreso a Europa empezaron a salir a la luz los métodos que utilizó para llevar adelante su fraudulenta trayectoria. El Viborg FF explicó que creían haber fichado a Bernio Verhagen, aunque todo se realizó por correos erróneos.

La entidad de la segunda división danesa decidió notificar a Stellar Group y empezaron a colaborar con ellos para llevar el caso a la policía danesa. El 26 de noviembre, el Viborg FF anunció que había rescindido el contrato de Bernio Verhagen y, a solamente 24 horas de publicarse ese comunicado, este joven hoandés fue arrestado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *